viernes, 29 de febrero de 2008

INTOLERANCIA VS. SOLIDARIDAD

CAUSA CIUDADANA
JAVIER A. PEÑA GAMBOA
"Dios es un Padre que busca por todos los medios hacer felices a sus propios hijos."
Juan Pablo II
INTOLERANCIA: El domingo pasado en un supuesto mitin en la Torre de PEMEX las huestes de AMLO mostraron como los están formando para envenenar a México. Con su maestro Fernández Noreña y su Guru el candidato perdedor a la presidencia de la Republica. El autollamado y autoproclamado por el mismo, Presidente Legitimo, han mostrado ser un verdadero peligro, ya que no respetan ni a sus legisladores. Y en el hermano país de Cuba intentan darnos atole con el dedo al asumir Raúl Castro el supuesto poder. Esta parodia nadie la cree, Cuba va a cambiar hasta que Fidel muera. También recordemos que en Diciembre pasado nuestros hermanos de Venezuela en un referendo “democrático y libre”, se inclinaron por darle a Hugo Chávez la oportunidad de convertirse en el primer dictador de esta época.
Las comillas de “democrático y libre” es que todos sabemos los métodos y estilos de control del presidente de ese país hermano. Al igual que sucede en Cuba hoy, y en la fracción del PRD que liderea AMLO. Los tres llevan férreos fichajes de todos los ciudadanos y los tiene bien identificados y listados, y a los que no piensan como ellos, los llaman “traidores”.
Estos tres personajes Chávez, Castro y AMLO son los principales exponentes de lo que es la “izquierda intolerante”. Es el discurso y actitud que las nuevas viejas izquierdas están asumiendo en nuestros días, el llamado Socialismo del Siglo XXI, lanzado por Hugo Chávez.
Como parte de este discurso está un constante enfrentamiento contra todo lo que no está con ellos y su forma de pensar. Los intelectuales y los líderes políticos que los acompañan se llenan la boca y el papel con tinta, hablando de tolerancia, de libertad, de dialogo, de discriminación, etc. Sin embargo cuando un personaje como ellos llega al poder vemos como todos esos valores comienzan a desaparecer, no de sus bocas ni de sus tintas, pero si de sus acciones de gobierno. De lo que nos salvamos con AMLO en México, pero los que están sufriendo estas prácticas son los ciudadanos del D.F. Sus servidores publicos piensan que en la localidad que gobiernan solo hay personas que piensan como ellos. Gobiernan con una visión ideológica no incluyente y si intolerante, comprando ciudadanos y ejerciendo presión sobre organizaciones y grupos sociales a cambio de control y voto. De esta forma tienen olvidado el verdadero desarrollo social, la competitividad y sobre todo el respeto a la dignidad de la persona humana. En este último rubro no podemos olvidar que la vida del ser humano no es cuestión de puntos de vista ideológicos. El respeto y la dignidad son aspectos que van mucho más allá de las desorientadas luchas por derechos a favor de unos y perjuicio de otros.
SOLIDARIDAD; ¿Cómo combatir este peligro del mal llamado Socialismo del siglo XXI? Que no es otra cosa que la intervención del estado, restando libertad al ciudadano. El regreso de las viejas practicas comunistas. La clave esta en el humanismo trascendente de la Solidaridad.
El que tengamos la obligación de señalar lo que va contra nuestra dignidad como personas y lo que impide que seamos libres no implica descalificar a las personas. Para esto está la mejor herramienta que tenemos para transformar el mundo. Podemos no estar de acuerdo con lo falso o el error que difunden o practican algunas personas, pero si debemos procurar el trato uno a uno, persona a persona, que puede hacer que la amistad y la verdad florezcan. La única salida para que este planeta se transforme está en la solidaridad y la solidaridad se construye entre otras cosas con la amistad. Imaginémonos por un momento lo que implican estas palabras en lo cotidiano. Implica escuchar al otro, entenderlo, acompañarlo y con ello construir un puente de diálogo que obligadamente llevan a saber sobre él, lo que hace, por qué lo hace y por qué lo necesita. Esto nos lleva de la mano hacia la solidaridad.
No dejemos pasar un momento para hacer amigos. Si queremos que en el mundo las cosas sean diferentes, debemos empezar por nosotros mismos. Seamos Solidarios con todos nuestros hermanos sin distingo de raza, color de piel o diferencias sociales con ello combatiremos a estos falsos “Mesías” de la democracia.
javierpg10@hotmail.com

No hay comentarios: